Skip to main content

Especialidad

Medicina Pulmonar; Critical Care; Medicina del Sueño

Se unió a Kelsey-Seybold

Febrero 2019

¿Aceptar nuevos pacientes?

Experiencia profesional

El Dr. Ochoa obtuvo su título en Medicina, en 2010, en la Rama de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston. Completó su residencia en Medicina Interna, en el Centro de Ciencias de la Salud Scott and White, en Texas A&M, Temple (Texas), en 2013. Finalizó una capacitación con una beca de investigación en Medicina Pulmonar y Cuidados Intensivos en 2017, en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport, y una capacitación con una beca de investigación en Medicina del Sueño, en 2018, en la Facultad de Medicina de Baylor en Houston, donde era miembro jefe. Antes de unirse a Kelsey-Seybold en marzo de 2019, el Dr. Ochoa fue médico de guardia en la sala de emergencias del Centro Médico Richardson en Rayville (Luisiana). 

Asociaciones profesionales

El Dr. Ochoa es miembro del American College of Chest Physicians (Colegio Estadounidense de Neumólogos) y la American Academy of Sleep Medicine (Academia Estadounidense de Medicina del Sueño).

Pasatiempos e intereses

El Dr. Ochoa disfruta viajar, leer y trabajar afuera.

Datos curiosos

Su mentor una vez le preguntó: "¿Cuánto tiempo le das a un niño para aprobar tercer grado?" Él respondió: "Un año". Su mentor le dijo: "Buena respuesta. Aplica eso a tu vida adulta también y asegúrate de ser una versión diferente y mejorada de ti mismo cada año".
Un dato poco conocido sobre el Dr. Ochoa es que colecciona piezas de arte religioso de todas partes del mundo.


​​Trato a cada paciente como si fuese mi propia familia. Intento explicar con claridad a cada paciente el proceso de su enfermedad para asegurarme de que entienda bien su plan de atención. También me gusta tener un diálogo abierto con los pacientes en un entorno relajado para mantener una relación que sea mutuamente beneficiosa.

​​​​​​​​​​​​​​Por T​eléfono

Nuestro Contact Center está aquí para servirle, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

713-442-0427​​​​
​​ ​


Premios y reconocimientos

Resúmenes 

Consultas pulmonares:  resultados en el control de la neumonía. Jose Ochoa, MD, Kevin Langlois, MD, Francis Wiser, DO. Centro Médico Overton Brooks VA, Shreveport, LA.
Evaluación del uso de conjunto de órdenes para la neumonía asociada al cuidado de la salud entre equipos hospitalistas docentes y no docentes. Sunita E. Varghees, MD, Ph.D., Jose Ochoa, MD, Scott y White Healthcare, Temple (Texas). 2015.
Hemocromatosis del gen HFE: ¿es posible mejorar nuestro diagnóstico y tratamiento?  Jose Ochoa, MD, Nancy Behazin, MD, Christopher Johnson, MD, Ph.D., Juhee Song, Ph.D., Mark Jeffries, DO, Scott y White Healthcare, Temple (Texas), 2013. Publicado en la Revista Estadounidense de Gastroenterología.
Evaluación de las diferencias en la perfusión del flujo sanguíneo de la piel en piel quemada y no quemada.  Oscar Suman Ph.D., Jose Ochoa, Departamento de Cirugía, Shiners Burn Hospital, Galveston (Texas).