Skip to main content

Especialidad

Hospitalista

Se unió a Kelsey-Seybold

Febrero de 1998

¿Aceptar nuevos pacientes?

Solo pacientes actuales

​​​Antecedentes profesi​onales

Luego de obtener su título en medicina en la Universidad Estatal de Michigan, Héctor Rodríguez, Doctor en medicina, completó su práctica y residencia en Medicina interna en el Hospital Blodgett Memorial. Decidió comenzar una carrera en medicina como medio para ayudar a otras personas. Su decisión de trabajar en Medicina interna se inspiró en un médico que conoció durante su residencia.  “Realmente comenzó a gustarme trabajar con pacientes mayores al observar a este médico abordar las inquietudes de cada paciente con compasión sincera”.

Pasatiempos e i​ntereses

Al Dr. Rodríguez también le gusta trabajar con las manos fuera de su práctica médica. Pasa mucho tiempo haciendo jardinería y, le gusta especialmente plantar y cuidar flores. Además, el Dr. Rodríguez disfruta de realizar trabajos de carpintería y de restaurar muebles antiguos. 

​Sé cuán importante es educar a mis pacientes sobre estilos de vida saludables, así como darles las herramientas para que aprendan por sí mismos. La parte más importante de mi trabajo es la calidad del tiempo que paso con mis pacientes.

​​

​​​​​​​​​​​​​​Por T​eléfono

Nuestro Contact Center está aquí para servirle, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

713-442-0427​​​​
​​ ​

Premios y reconocimientos

Investigación​​

Además de su práctica médica, el Dr. Rodríguez está colaborando con Melinda Stanley, Ph.D., en el Instituto de Ciencias Mentales de la Universidad de Texas, y Anthony Greisinger, Ph.D., en la Kelsey Research Foundation, en un novedoso estudio de investigación centrándose en las necesidades de los adultos mayores con trastorno de ansiedad generalizada. "Estas ansiedades psicológicas a menudo están poco identificadas en la población de edad avanzada. Con este estudio, podemos aumentar el tratamiento médico con la terapia conductual. "El estudio ya dio como resultado un artículo publicado en el American Journal of Geriatric Psychiatry."​